Finalmente emprendimos viaje hacia Bay Of Plenty, más especificamente a Tauranga. En un viaje de unas 3 horas aprox el Apache debutó bien y con música, papitas y tereres llegamos de lujo. Cabe destacar que durante el camino paramos un par de veces solo para sacar unas fotos porque los paisajes obligan! El verde más verde que vimos en la puta vida lo juro! Nos sentimos en un cuento, no es joda.
Un poco de wikipedia para el contexto:
La bahía se encuentra entre la península Coromandel al oeste y el cabo Runaway al este. La región se encuentra rodeada por las cordilleras Mamaku y Kaimai, conformando una zona boscosa escasamente habitada. En la bahía se encuentran varias islas como Mayor Island/Tuhua,Motiti Island, Whale Island y la más famosa por su volcán en activo, la isla Whakaari/White Island.
Las dos ciudades principales son Tauranga (106.500 habitantes) y Rotorua (55.100 habitantes).

Lo primero que hicimos cuando llegamos a Tauranga fue visitar la Library donde se suele encontrar wifi gratuito. Aprovechamos para empezar a mandar cv y buscar algunos laburines. La temporada posssta arranca en un mes, dos meses pero tenemos que sobrevivir hasta esa época por lo tanto estamos dispuestos a juntar monedas como sea jaja. Veremos qué sale.
Seguimos paseando por Tauranga, que es un lugar en la costa divino, chiquito, sencillo (?). En fin, otra cosa. De a poco se nos hizo la noche (vimos llover y despejarse unas 5 veces) y fuimos a parar a un camping donde poder dormir con el auto. Resulta que nos enteramos que en el último tiempo salió una ley o algo así, que le prohíbe a la gente a dormir en el auto. Al parecer se curaron de espanto con tantos backpackers. Así que eso nos ocasionó un problemita considerando que teníamos al Apache listo para dormir donde pinte. Honestamente podríamos jugárnosla pero nos puede costar una multa de 200 dolares y no. Mejor pagar un camping 30 dolares entre los dos.

Tema camping: campazo (?) o como se diga. Me sorprendo de cosas básicas que deberían ser así en cualquier lugar pero estamos tan mal acostumbrados que anoche estaba anonadada mirando la cocina totalmente equipada y limpia. Bah, impecable. Me sorprendía que los baños tengan papel higiénico, estén limpios y hasta tengan secador de pelo. Por si fuera poco, tenías un sector con biblioteca, tele y estufita para relajarla.
Pasamos la noche en el Apache y la verdad 10 puntos. Pensé que podríamos tener un poco de frío pero no. Un lujito. Por la mañana nos cruzamos en el camping con una pareja de mendocinos con los que nos colgamos hablando una banda y pegamos buena onda.


A la hora teníamos pensado ir a mendigar laburo, pero ante la afirmativa del hermano de Brendan, Mall, para hospedarnos, cambiamos el rumbo. Al mediodía fuimos a conocer nuestro nuevo hogar en Mt Maunganui, a 10 minutos de Tauranga, convencidos de que solo necesitaríamos un jardín donde dejar el auto. Nos esperaba algo mucho mejor.