Después de nuestra primera experiencia de buceo en Indonesia, yo – Agustín – me había quedado con ganas de mas. Fue por eso que al llegar a Myanmar, también me di el gusto y buceé en Ngwe Saung.
Pero esto no me alcanzo así que me decidí a hacer el curso de buceo y, después de consultar con amigos y conocidos, todos me recomendaron hacerlo en Koh Tao, una isla al este de Tailandia con más de 80 escuelas de buceo, entre ellas, DPM Diving.
Llegamos a DPM – De Puta Madre – por la cantidad de buenas referencias que había encontrado en la web, sobre todo de gente en la cual confío. Esta escuela de buceo fue creada por un argentino que siempre puso como prioridad el enseñar y hacer sentir a los que estén por Koh Tao como en casa. Con más de 10 instructores españoles, argentinos, chilenos y hasta hondureños, este lugar trabaja casi los 365 años y son reconocidos por la manera en la que te reciben no solo por el lado del buceo sino que también con sus famosos asados, pizzas a la parrilla y los mates con churros mañaneros.
Desde el principio la recepción fue cálida, y quiero resaltar esto porque estando en otra parte del mundo, en donde las costumbres y culturas son distintas, llegar y que te reciban con un mate y una sonrisa no es algo habitual, ni siquiera en Argentina. Y pese a que Caro no buceó, siempre fue mas que bienvenida a quedarse ahí tirada en el sillón usando el wifi y tomando mate.
Mi objetivo era hacer el Open Water Diver, el cual consta de tres días de buceo visitando distintos lugares y bajando hasta una profundidad de 18 metros. Así fue. La experiencia resultó impresionante y encima te da la oportunidad de bucear en cualquier parte del mundo. ¿Lo malo? Te deja con ganas de más. Por eso, aprovechando que todavía nos quedaban días y, motivado por Fede, el crack que me tocó de instructor, fui por más.
El curso que le sigue al Open Water es el Advance Diver, el cual consta de 2 días con 5 inmersiones hasta los 30 metros de profundidad entre las que está la visita a un barco hundido y la increíble experiencia – que no creo que me vaya a olvidar jamás – de bucear de noche. Si, de noche. Con solo una linterna como iluminación, saltas a la ya oscura agua en la que, si tenés suerte, vas a poder ver y disfrutar del famoso plancton luminoso. Solo de recordarlo se me acelera el corazón. Además, te vas a divertir abajo del agua con carreras, metiéndote por huecos y tubos, y guiando con la brújula (o perdiéndote como yo, jaja).
DPM es una familia de amigos. Y eso te lo hacen sentir desde el primer momento. Así que si estás en Tailandia y querés hacer el curso de buceo, no solo te recomiendo que vayas para Koh Tao sino que lo hagas en la escuela de buceo de DPM, donde realmente la vas a pasar De Puta Madre.
Dónde está: DPM está en Koh Tao, Tailandia y, próximamente, van a abrir una escuela de buceo en Indonesia, específicamente en Gili Trawangan.
Cuánto cuesta: Depende el curso que hagas, el precio. Por el curso Open Water tienen una genial promo para los Working Holiday Nueva Zelanda y Australia del curso + 3 noches de alojamiento por 7.500 Baht (unos 220 dólares).
Qué incluye: Sea cual fuere el curso que hagas, te viene incluida una remera de DPM. Además, si haces el Open Water te dan una libreta en donde vas a poder ir registrando cada inmersión que hagas.
Extras: Vas a poder tomar mate hasta el hartazgo y disfrutar de unos ricos churros con dulce de leche a la mañana. También cada tanto meten asados y pizzas a la parrilla.
Contactos: Web – http://dpm-diving.com/contacto | Facebook – https://www.facebook.com/dpmdivingbucearenkohtao | Mail: dpmdiving@gmail.com
CHICOS TENGO EL RESCUE, YA ESTUVE EN kOTAO E HICE EL ADVANCE ALLI, QUIERO HACER EL DIVE Y EL INSTRUCTOR, ME PASAN PRECIO,,,SOY DE ARGETINA
Hola Juan! Contacalos mediante su web: http://dpm-diving.com o a través de sus redes sociales que seguros te pasan el precio por los cursos que queres hacer actualizados ! =)
Saludos y éxitos con eso!