No vamos a mentir. Fuimos a Krabi solo para pasar año nuevo y relajarla a pleno. Y aunque apenas llegamos googleamos, fuimos a la oficina de turismo y vimos todo lo que había para hacer… hicimos poco y nada. PERO, no somos egoístas (?) así que si llegaste hasta acá buscando qué hacer en Krabi te contamos todo lo que nos enteramos jaja.

Vamos por partes, en Ao Nang lo que sí hicimos fue meternos a cuanto puestito de ropa y pavadas vimos. Los precios fueron de lo mejor que habíamos visto hasta el momento en Tailandia (porque todavía no habíamos estado en Bangkok ni en el norte!!) así que caminamos la zona de punta a punta, creemos que los vendedores ya nos conocían de memoria. Además, Ao Nang está llena de restaurantes, bares, y mezcla un ambiente familiar con un ambiente de joda. Es raro, pero nos gustó el equilibrio jaja.

Railay, la única playita alrededor de Krabi que visitamos. Vale la pena!

Ahora sí. Lo que importa. Después de varios días ahí nos dimos cuenta que Krabi es un gran lugar para usar de base. Alrededor está lleno de playas paradisíacas y la playa principal, la de Ao Nang, está bastante bien. Es muy grande y para chapotear alcanza, pero si queres los verdaderos imperdibles vas a tener que contratar un tour o bien tomarte los barquitos que te llevan.

Los tours más comunes son:

  • Excursión a las 4 Islas (Four Islands):  Incluye la Chicken Island, Poda Island , Tub Island y Phra Nang Cave en la zona de Railay .
  • Excursión a Koh Hong Island.
  • Excursión a las Phi Phi y Maya Bay: ya habíamos estado
  • Excursión a la Isla de James Bond y a la Bahía de Phang Ngan

Casi todos te incluyen los accesorios para hacer snorkel, alguna que otra comida. Podes consultar y comparar en las distintas agencias pero son casi todas muy similares.

Nosotros elegimos ir hasta Railay que queda al lado de Ao Nang pero necesitas sí o sí necesitas tomarte un barquito que sale unos 100 bahts. La playa es re linda y tranquila. Ofrecen masajes en la playa y también se puede alquilar kayak para andar por los alrededores. Nosotros pasamos un lindo día tirados en la orilla jugando a las cartas y disfrutando la calma del mar.

Además, dentro de Krabi podes ir a conocer el complejo de aguas termales Namtok Ron Khlong Thom a unos 50 km. de la ciudad; el Templo del Tigre y subir hasta su cima -dicen que hay muy buenas vistas-; otro templo famoso es el Wat Kaew Korowaran. No fuimos a ninguno de estos lugares jaja, así que solo se los nombramos porque es lo que los lugareños nos recomendaban a nosotros. Cuéntennos si van qué tal están.

En Krabi tuvimos tres alojamientos. El primero tal como lo indicaba el nombre se llamaba Balcony Party Hostel, ideal para todos aquellos que van en busca de joda. Te regalaban tragos y una comidita, había juegos y competencias por alcohol y música al palo. Creo que este video lo describe bien:

 

Escapando de ese quilombo nos fuimos a otro hostel: “The moment Hostel”. Super sencillo pero con desayuno incluído y la atención de los dueños fue una maravilla. Así que lo recomendamos.

Por último teníamos reservado un gustito para cerrar el año y bookeamos el resort “Apple A Day”. Tres días y dos noches paquetas con desayuno buffet y todo el lujo al que no estamos acostumbrados jaja. De hecho el 31 a la noche participamos de los festejos del Hotel que eran una mezcla entre lo bizarro y lo divertido; juegos tipo kermesse con premios, bailes, comida de todo tipo para comer hasta reventar, etc. Confesamos que fue raro pero que nos divertimos.

 

Está todo pago: probamos grillos y gusanos. No estaban mal.

 

Antes de las 12 nos fuimos a recibir el año nuevo en la playa con miles de desconocidos y presenciamos el momento mágico de un cielo lleno de globos luminosos y lleno de deseos, nos gustan esas pavadas 🙂 A su vez, en la costa se mezclaban familias y jóvenes que entraban corriendo en bolas al mar totalmente borrachos. Nosotros, con cervezas y pensando en todo lo que nos tiene preparado este 2017 disfrutando el momento en este rincón del planeta.

 

 

Cómo llegamos: desde Phuket en Minivan, lo sacamos por una agencia turística de la zona. Nos costó XXXXX

Qué nos gustó: la mezcla entre la joda y lo familiar. A su vez que sea un lugar que se pueda usar de base para conocer otros lugares alrededor.

Qué no nos gustó: mucha gente, pero era evidente considerando que era fin de año y temporada alta.

Dónde nos quedamos: “Balcony Party Hostel”, ideal para los que buscan joda, todas las noches hay actividades fiesteras jaja. Te regalan un trago y un pinche con carne y vegetales, o si decís que sos vegetariano un choclo a la parrilla muy rico =). “The Moment Hostel”, sencillo pero con desayuno y buena atención de los dueños, lo recomendamos. Por último nos quedamos en el “Apple A Day Resort”, no frecuentamos lugares caros por lo que no sabemos decirles si en los de su nivel fue bueno o no. Para nosotros acostumbrados a otro tipo de hospedajes, todo nos sorprendía y nos fascinaba.

El tip: es un buen lugar para hacer base y conocer islas paradisíacas en los alrededores. Pueden consultar en la orilla donde están todos los barquitos si alguno les hace precio por ser un grupo y pueden ir en contra de la marea turística.

Deja una respuesta