Escribimos sobre esta empresa ya que no vimos casi ningún comentario en la web y nos parecía importante que, si vas a contratar el famoso tour de 4 días desde Lombok a Flores (o al revés) con esta empresa, al menos estés avisado de algunas cosas que no nos gustaron. Si no fuese por la maravillosa gente que conocimos, el viaje hubiese sido de malo a malísimo.

Elegimos esta empresa recomendada por un indonesio que conocimos en las Gili T. Nos pareció confiable así que no dudamos mucho en contratarla. Pagamos 1.650.000 rupias cada uno y venían incluidos los tax y las entradas a los parques.

Desde un principio casi no nos cumplen ya que si no les insistíamos nos iban a cobrar las entradas (pese a que en el papel estaban incluidas). La persona a cargo – solo porque era el único que hablaba en ingles – al conocerlo nos pareció copado. Con el paso del viaje mostraría su verdadera cara. Pero vamos por partes.

Comida: la primera comida nos pareció muy buena. El problema es que todos los días se repetiría la misma historia: mismo menú, poca cantidad para 20 personas (siempre se quedaban dos o tres sin poder llenarse el plato). No esperábamos sushi  ni repetir tres veces pero al mostrar esta situación, el capitán Eddie en vez de actuar se enojó y empezó a gritar.

Actividades: cada cosa que hacíamos, el capitán pedía que la hiciéramos rápido. Al principio pensamos que de verdad los tiempos eran cortos por las largas distancias pero al final era solo porque él estaba apurado. Casi ni pudimos disfrutar de nadar con manta rayas porque a él se le ocurrió apurarnos sin razón alguna. Nos intentó convencer mil veces que no vayamos al parque de Komodo pese a que estaba incluido en el precio y en tour. Cuando le dijimos que íbamos igual se enojó.

Tripulación: al principio eran buena onda con nosotros pero con el paso de los días sus caras cambiaron y su trato también. Ya para el fin del tour ni nos contestaban. El capitán directamente nos trataba mal o nos hablaba de mala manera.

Estado del barco: sabemos que estamos en Indonesia pero no por eso vamos a dejar de decir estas cosas. Veíamos los otros barcos y, a simple vista, lucían mejor que el nuestro. Lo peor de todo es que cuando pedimos un botiquín de primeros auxilios ya que Analía (una de las chicas que viajaba con nosotros) estaba lastimada, el capitán se quedó mirando y nos contestó “Este barco es muy caro”, como justificando de manera muy pobre y sin sentido el no tener ni siquiera agua oxigenada.

La verdad es que no sabemos cómo serán las demás empresas o si es justo la mala tripulación que nos tocó pero en nuestra experiencia y la que leímos en foros de viaje, las mejores opciones son “Wanua Adventures” y “Komodo Adventure Tours”.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ezequiel

    Gracias por la data!!!
    Creo que por mo que dices, sera mejor ir a komodo en aereo y de alli tomar excursiones en barco, que opinas?
    Saludos!

    1. Agus y Caro

      Quisiste decir Labuan Bajo en vez de Komodo ?
      No podemos garantizarte que vaya a ser mejor pero por lo menos contratar el servicio en el mismo lugar desde donde sale el tour. Nosotros lo contratamos en el alojamiento de Gili, viajamos a Lombok y desde allí salió el barco. En el medio ya para esa altura había demasiadas personas involucradas y nuestra única garantía era un papelito escrito a mano (!!).
      En su defecto te recomendamos conseguir una empresa más seria con mejores recomendaciones y que te pueda brindar un marco legal y seguro 👌
      Te mandamos un saludo !!

Deja una respuesta