Vamos a lo immmmportante. Cómo hacer un tour por todos los puntos claves como escuelas, casas de, bares, calles, etc. Hay varias opciones, vos elegis.
Magical Mystery Tour: en un bus turístico, con un guía que habla en inglés únicamente, por unas 17,95 libras (ya avisaron que en el 2018 suben a 18,95) te llevan a recorrer los lugares más emblemáticos durante dos horas. El tour lo provee The Cavern así que podes chusmear en la página los diferentes horarios y reservar con tiempo según la temporada.
Positivo: si estas corto de tiempo vale la pena, siempre y cuando sepas inglés para hacer mas rico el paseo.
Negativo: si no sabes tanto inglés olvídate de entenderle al guía, usaba muchas terminologías y modismos ingleses que se hacía difícil seguirle el ritmo (al menos el que nos tocó a nosotros), por otro lado al estar en un grupo no te permite relajarla bastante tiempo en algún lugar que tal vez lo quisieras.

Fab Four Taxi: Van a ver en Liverpool unos taxis negros con inscripciones de Los Beatles que te ofrecen diferentes tipos de Tour. Los precios arrancan en 50 libras por taxi y pueden ir hasta 5 pasajeros por eso es muy relativo si es caro o económico. El tour dura aproximadamente dos horas y por supuesto también es en inglés.
Positivo: es más privado que en un gran grupo y si son 4 o 5 el precio está más que bien.
Negativo: que probablemente no encuentres un taxista que te hable en español y si no manejas el inglés puede complicarte.

Por tu cuenta: si marcas todos los puntos beatleros en un mapa, te sacas el “Day Saver” por 3,8 libras (podes subir y bajarte de buses y trenes las veces que quieras) y te armas el recorrido, vas a poder llegar a todas partes sin problema y a tu tiempo.
Positivo: lo haces a tu ritmo y eso te permite explorar un poco más.
Negativo: no va a haber nadie brindándote información así que recomendamos que te lleves machetes para poder contextualizar mucho mas, por otro lado si solo vas a pasar un día en Liverpool el tiempo se te va a consumir un poco rápido.

Tour privado: basta con googlear que les van a saltar diferentes opciones y probablemente tours más personalizados, además, hay varias opciones en español.
Como les contamos en nuestro post sobre nuestra estadía Beatlera en Liverpool, nosotros elegimos la opción del Magical Mystery Tour y la de hacerlo por nuestra cuenta. Sin duda nos quedamos con esta última, recorriendo a nuestro tiempo, con nuestros machetes a mano para poder contextualizarnos en tiempo y forma y no perdernos detalles de cada rincón que fue parte de la historia de nuestros ídolos.