Terminamos nuestro Tour de Komodo en barco y después de cuatro días todos matábamos por una cama, una ducha y comer algo que no sea arroz con verduras. Así fue que nos movimos en grupo, porque para este entonces ya éramos una familia de 11 personas compuesta por Pedro, Mirella, Graziella, Mikel (España); Sori, Ana, Gonza (Argentina) y nosotros, moviéndonos juntos para todos lados.
La oferta de alojamiento no fue lo que esperábamos y para colmo los locales se aprovechaban ofreciendo habitaciones que ni baño tenían por sumas ridículas. Terminamos quedándonos en “Gardena Hotel” porque era lo menos disparatado en relación calidad-precio pero así todo NO lo recomendamos. No tenía wifi, el desayuno era medio pelo y el dueño del lugar dejaba mucho que desear con sus malas formas (y encima el botón fue a pedirles a los del restaurant de al lado que cambien la pass del wifi porque nosotros la sabíamos y la estábamos usando, pff).

Nos quedamos tan solo un día y medio para poder lavar ropa, trabajar (robando wifi de otros lugares claro) y ninguno salió a recorrer los alrededores excepto en busca de comida. Ahí sí que hay opciones para todos los gustos. Una vez más está el mercado principal donde claramente, estando al lado del puerto, los pescados son las estrellas y los platos son super abundantes para compartir. Después hay restaurantes de comida local e internacional. Nosotros fuimos a “La Cucina” a darnos el gusto y sí que valió la pena! Las pizzas y las hamburguesas eran un diez así que las compartimos en familia y brindando con cerveza.
El último día nos fuimos todos juntos para el Aeropuerto local desde donde casualmente todos teníamos vuelos (el aeropuerto es muy moderno) y allí finalmente después varios días de hermandad comenzamos a despedirnos sabiendo que pronto nos volveremos a reencontrar.

Dónde estuvimos: Hotel Gardena. Pagamos 240.000 rupias la habitación para dos con baño y ventilador. Lo más rescatable era la vista ya que estábamos muuuy arriba de todo (son todas escaleras, tener en cuenta).
Qué nos gustó: Dormir en una cama después de 4 días de colchoneta jajaja; Restaurante La Cucina: Jl Soekarno Hatta, Labuan Bajo.
Qué no nos gustó: El calor que sentimos en Labuan Bajo fue exagerado; la oferta de alojamiento es pésima; es un pueblo chico propenso a que se corte la luz (imaginen como transpiramosssssssss).