Hoy estábamos viendo How I Met Your Mother (fans) y en el capítulo Ted se ponía a hablar con sus versiones futuras y ellas le aconsejaban qué hacer y qué no hacer. Eso me dejó pensando un poco sobre que copado sería poder charlar con vos y ver en qué andas, si vas a hacer las cosas bien o mal, etc.

Más tarde como si el día quisiera que pensara y escribiera sobre esto, me encontré con una nota de Aniko Villalba, una de las viajeras/escritoras favoritas de Carola, que subió a su blog una página en la que te podés mandar un mail a vos mismo para dentro de un año o más (https://www.futureme.org/). Me pareció interesante auto escribirme al estilo Capsula del tiempo de Genios así que lo hice (al final te pide una donación que yo no hice así que futuro yo si no te llega, lee esto :p).

No solo me hizo pensar en cómo me gustaría verme en un año sino que también me puso a pensar qué estoy haciendo hoy por hoy para lograr ese “yo” que quiero ser en el futuro. Si, medio confuso, lo sé pero creo que me sirvió para ver dónde estoy parado hoy y cómo me siento. Y si uno se pone a pensar ell “Un día como hoy” de Facebook, el cual antes me parecía una boludez, funciona un poco así.

Quién no se ha reído, avergonzado, llorado, horrorizado y todo lo terminado con “do” viendo que, por ejemplo, “Un día como hoy pero de hace 3 años estaba en un bar tomando Fernet Vittone” o “Un día como hoy pero hace 1 año estaba en Machu Picchu”. Y, pese a que muchos renieguen, el ver tu pasado te hace analizar en dónde estás parado hoy, qué hacías antes y por qué, o simplemente te saca una sonrisa por los viejos tiempos. No te gustaría poder ver “Un día como hoy” pero de 1995? A mi al menos si.

Y esos recuerdos no los elegimos. Saltan solos. Porque si uno quisiese elegir seguramente decidiría borrar algunos, cambiarlos o simplemente ignorarlos. Pero el pasado es así, no se modifica.

Y como ves eso, también te ponés a pensar qué veré en 5 años, o en 10, o el año que viene.

Si hay algo que me enseñó Carola es que una de las mejores razones para escribir es para ayudar a tu memoria. Para recordar ese momento hermoso u horrible de manera tal que no tengas que reconstruirlo por pedacitos sin saber si realmente fue así.

Creo que a veces uno no escribe por timidez a que otro lo lea, a que alguien opine, o se entere o simplemente por pereza pero, qué mejor que escribirte a vos mismo esas preguntas que te encantaría poder responder en uno o diez años? Si total, no tiene costo alguno. Por eso, creo que es un buen ejercicio así que te invito a hacerlo y te pregunto:

Y vos, qué le escribirías a tu yo futuro? 

saltaragus

PD: Mirá todo lo que generó How I Met, no? AGUANTE MARSHAAAAL

Deja una respuesta