Llegamos a nuestra primera playa en Tailandia en ferry, pero para llegar a  tierra nos cambiaron a un bote. Por las dudas les aclaramos que si no se quieren mojar todo vayan vestidos, ya listos para la playa y con los bolsos en la cabeza, jaja. Ya al llegar nos quedamos maravillados con el color azul verdoso del agua y la arena blanca reluciente. Un sueño.

Lo primero que hicimos fue pasar por migraciones, donde nos devolvieron nuestros pasaportes sellados y luego pasamos por una mesita donde te cobran la entrada a la isla por una única vez (unos 200 bahts).

 

Playa Sunrise
Playa Sunrise, muy linda para tomar un trago en uno de sus bares frente al mar.

Lipe es chiquita y super caminable. Por suerte, a diferencia de las Islas Gili de Indonesia, acá solo pasaban tuk tuks y motos eléctricas pero nadie con caballos y carros. Hace muy pocos años que empezó el auge de la isla, es por eso que todavía se ven muchos sitios en construcción y muchos hoteles que se hacen llamar “resort” pero lejos están de pasar por esa categoría.

La calle principal está repleta de tiendas de ropa, locales de comida, bares que hasta te pasan pelis, centros para hacerse masajes y oficinas de información para bucear. Los precios están un poco inflados, así que la opción es regatear o bien, esperar a ir a otro lugar de Tailandia donde conseguís lo mismo cuatro veces más barato. Dato: hay algunos cajeros automáticos, y en todos te cobran unos 200 bahts de comisión por extraer dinero. 

 

Uno de los bares de Lipe siempre tiene un cliente especial :D
Uno de los bares de Lipe siempre tiene un cliente especial 😀

Vamos al tema mooooorrrrfi. Si son amantes del pescado, hay un buffet libre a unos 400 bahts con todo tipo de bichos que cada vez que pasábamos se veía repleto de gente. Nuestro presupuesto no daba. La opción más barata que encontramos para sobrevivir esos días en Lipe fueron los Seven Eleven (perdón la ignorancia pero no sabíamos que tenían comida que te calentaban ahí mismo para llevar). Así que ahí comimos sanguchitos de atún, salmón, champignones, hamburguesas de todo tipo, etc -si, nada muy sano- pero un almuerzo o una cena nos salía menos de 5USD por pareja.

 

Koh Lipe nos recibió de la mejor manera. Mucho sol y mar cristalino

Hay tres playas en Koh Lipe para disfrutar: la Sunrise, la Pattaya y la Sunset.

  • Pattaya: es donde llegan los barcos y botes, por lo cual van a tener que encontrar un espacio entre todos ellos para nadar tranqui. Igual ojo, es amplia, así que es cuestión de moverse un poco de lugar. Se puede aprovechar para hacer snorkel ya que hay bastante coral.
  • Sunrise: para nosotros fue bastante similar a la Pattaya, muy linda y genial para usar el snorkel, salir a andar en kayak, cruzarse a los islotes de enfrente (se puede llegar nadando) y también para tomar algo en los barcitos con vista al mar.
  • Sunset: tal como lo indica el nombre, es ideal para visitar en el atardecer. Solo fuimos una vez cuando bajaba el sol, imaginamos que con un solazo de mediodía se debe ver preciosa también. Nos gustó la onda, los bares en la playa y el mar calmo. Eso sí, si van al atardecer no se olviden de llevar repelente de mosquitos.

 

Atardecer en Sunset Beach.
Atardecer en Sunset Beach.

Nosotros elegimos disfrutar muy relajados las playas en el lugar pero si te gusta moverte más, vas a encontrar muchísimos tours para salir a conocer los alrededores paradisíacos de Lipe. En fin, pasamos cuatro días geniales en la isla y al quedarnos fascinados supimos que seguiríamos el viaje con la vara muuuyy alta. Pero Tailandia, por suerte, nunca te deja de sorprender.


Cómo llegamos: Desde Langkawi hacia Koh Lipe en un ferry muuuy movedizo que nos costó 128 ringgit (29 USD)y tardó unas 4 horas aprox..

Qué nos gustó: La playa, el color del mar, la calle principal de noche con todos sus colores y que sea tan caminable.

Qué no nos gustó: Los sobreprecios en las comidas (un pad thai no bajaba de los 100 bahts) y en los alojamientos. Hay zonas un poco sucias pero principalmente porque están construyendo bastante y hay bolsas con arena y materiales de construcción que dan un aspecto un poco a dejado.

Dónde nos quedamos: A Plus Lipe Hotel, de lo mejor en cuanto a relación calidad-precio que encontramos. Dormimos en una habitación con alrededor de 8 camas pero la verdad que super cómodas y con cortinas para darte privacidad. Además todas las instalaciones eran muy limpias, el personal muy amable, la sala de estar con un montón de libros y guías para pispear, tele para ver pelis y además café y té todo el día gratis, además de frutas temprano en la mañana. Pagamos por pareja unos 1000 bahts (30 USD).

El tip: En comparación a otros lugares de Tailandia, podemos considerar que Lipe es un poco caro pero a la hora de comer encontramos un lugar que hacían Kebabs y pese a que quien escribe no come más carne, fue el lugar elegido por todos todas las noches. Por 100 bahts te daban un kebab bien abundante que te dejaba pipón según sus caras y la gente del lugar es amorosa. Además venden algunos pinches con otras carnes, choclos y helados (que nos regaló en agradecimiento la última noche por tantas compras!)

Tip 2: La mejor época para visitar Koh Lipe es de Diciembre hasta Abril.

Deja una respuesta