Wwoofing: lindo cambiazo

Tal como les veníamos adelantando. Estaba latente la posibilidad de hacer wwoofing, que como contamos, es trabajar unas horas por día en una casa kiwi a cambio de alojamiento y comida.

El domingo al mediodía vinimos a conocer a Cheryl, a quien había contactado por una web de trabajos y que pedía alguien que los ayude con la jardinería. La casa de ella y Don, su marido, queda en la cima de una colina en Whakatane (1) y con vista al mar.

Llegamos y nos recibió ella, una señora mayor muy amable y siempre con una sonrisa. Nos comentó que necesitaba ayuda con algunas cuestiones de la casa porque ella estaba empezando con algunos dolores en sus manos. La ayuda iba desde orden general y limpieza hasta arreglos, y a cambio, nos mostró la enorme y hermosa habitación donde dormiríamos y nos dijo que podíamos comer lo que quisiéramos cuando quisiéramos (ojos brillantes de mi novio). Después de conversar un rato, nos llevó a conocer a sus animales: vacas, ovejas, gallinas, conejos, toros, peces y a su gata Sidney y su perro (al cual ya amamos) Tip.

Nos bastó una mirada para confirmarnos mutuamente que queríamos quedarnos, así que regresamos al camping a buscar nuestras cosas, despedimos a nuestros amigos y volvimos a nuestro nuevo hogar.

Hoy es nuestro cuarto día acá y ya hicimos orden y limpieza en en el garage, alimentamos a los animales, dejamos lista una nueva huerta y todo eso a cambio del sonido de los pájaros, una heladera llena de cosas ricas que extrañábamos (nuestra vida de camping era puro carbohidratos) y lo genial de compartir la vida con gente local. Debo admitir igual que de a ratos se me quema el cerebro con el inglés. Hablan taaan rápido a diferencia de la gente con los que venía conversando que de a ratos colapso y dejo todo en manos de mi compañero Don translate Tin.

Siendo las 12:30 del mediodía del miércoles 23 (hoy hace un mes que nos fuimos de Argentina!) ya terminamos con nuestra tarea diaria. En breve un almuerzo y probablemente nos vayamos a conocer la playa de la zona o tal vez la quedemos acá. Lo que sea, nada nos apura y eso se siente realmente muy bien.

 

 

1. 

Whakatane es una ciudad en el este de Bay of Plenty, región en la isla Norte de Nueva Zelanda, a 90 km al este de Tauranga y 89 km al norte del este de Rotorua, en la desembocadura del río Whakatane.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.