Cómo llegar a todos los rincones Beatles en Liverpool

Vamos a lo immmmportante. Cómo hacer un tour por todos los puntos claves como escuelas, casas de, bares, calles, etc. Hay varias opciones, vos elegis. 

 

Magical Mystery Tour: en un bus turístico, con un guía que habla en inglés únicamente, por unas 17,95 libras (ya avisaron que en el 2018 suben a 18,95) te llevan a recorrer los lugares más emblemáticos durante dos horas. El tour lo provee The Cavern así que podes chusmear en la página los diferentes horarios y reservar con tiempo según la temporada.

Positivo: si estas corto de tiempo vale la pena, siempre y cuando sepas inglés para hacer mas rico el paseo.

Negativo: si no sabes tanto inglés olvídate de entenderle al guía, usaba muchas terminologías y modismos ingleses que se hacía difícil seguirle el ritmo (al menos el que nos tocó a nosotros), por otro lado al estar en un grupo no te permite relajarla bastante tiempo en algún lugar que tal vez lo quisieras.

 

Cara de feliz cumpleaños antes de arrancar el Tour

 

Fab Four Taxi: Van a ver en Liverpool unos taxis negros con inscripciones de Los Beatles que te ofrecen diferentes tipos de Tour. Los precios arrancan en 50 libras por taxi y pueden ir hasta 5 pasajeros por eso es muy relativo si es caro o económico. El tour dura aproximadamente dos horas y por supuesto también es en inglés.

Positivo: es más privado que en un gran grupo y si son 4 o 5 el precio está más que bien.

Negativo: que probablemente no encuentres un taxista que te hable en español y si no manejas el inglés puede complicarte.

 

Fácil de reconocer

 

Por tu cuenta: si marcas todos los puntos beatleros en un mapa, te sacas el “Day Saver” por 3,8 libras (podes subir y bajarte de buses y trenes las veces que quieras) y te armas el recorrido, vas a poder llegar a todas partes sin problema y a tu tiempo.

Positivo: lo haces a tu ritmo y eso te permite explorar un poco más. 

Negativo: no va a haber nadie brindándote información así que recomendamos que te lleves machetes para poder contextualizar mucho mas, por otro lado si solo vas a pasar un día en Liverpool el tiempo se te va a consumir un poco rápido.

 

Ir a The Cavern en horario opuesto al resto tiene estas ventajas. Show privado !

 

Tour privado: basta con googlear que les van a saltar diferentes opciones y probablemente tours más personalizados, además, hay varias opciones en español. 

Como les contamos en nuestro post sobre nuestra estadía Beatlera en Liverpool, nosotros elegimos la opción del Magical Mystery Tour y la de hacerlo por nuestra cuenta. Sin duda nos quedamos con esta última, recorriendo a nuestro tiempo, con nuestros machetes a mano para poder contextualizarnos en tiempo y forma y no perdernos detalles de cada rincón que fue parte de la historia de nuestros ídolos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.