Operativo NZ -Parte I-

Hoy es 7 de octubre del 2014. A decir verdad no escribí al respecto antes porque no lo quiero “quemar” y de hecho, esto probablemente no sea publicado hasta que no esté todo ok.

En diciembre del 2011 piré. Había terminado la facultad y con mi título de periodista abajo del brazo y sin un trabajo estable pensé en que mi verano anterior entre montañas había sido una experiencia maravillosa. “Ya fue, me voy a Nueva Zelanda”. Recuerdo que le hablé a una amiga, no de las íntimas pero sí de esas que durante la escuela secundaria me acompañaba en delirios y pensamientos pseudo hippies. En esto quiero ser precisa así que vamos a las fuentes:

22/12/2011 17:06
Caro: me quiero ir unos meses a nueva zelanda, me seguis?

22/12/2011 17:07
Coral: Me estás jodiendo, no? O hablaste con alguien? JAJAJA !
Tengo que sacar el pasaje para Nueva Zelanda, estoy preparando todo, se fue mi muchacho para allá y me voy a laburar, no sé cuando vuelvo.

22/12/2011 17:08
Caro: NO BOLUDA JODEME, YO ESTOY BUSCANDO ALGUIEN PARA Q ME PUEDA SEGUNDEAR
PERO MI IDEA ES EMPEZAR A TRAMITAR LA VISA Y CIA, CUANDO TE VAS? ME MUERO DE FELICIDAD AJAJAJ
de hecho por eso subi esa foto!
es AHORA basta de vueltas, tengo la decision tomada falta que alguien me empuje jajajaj

22/12/2011 17:10
Coral: JAJAJAJAJ TE JURO BOLUDAAAAAAAAAA, VAMOS, VAMOS JUNTAS! Yo estoy pensando en irme a mitad/fines de Febrero, SACAMOS EL PASAJE Y VAMOS JUNTAS CARO, ES AHORA, YA, ENCONTRASTE QUIEN TE SEGUNDEE!

22/12/2011 17:11
Caro: pero boluda la visa cuanto tarda en salir eso me falta!
te juro que si

Unos días después nos juntamos a charlar. Los trámites de la visa eran mas complejos de lo esperado y ella antes de mi propuesta tenía pensado ofrecerme su puesto de trabajo. En aquel momento no me pareció mal el plan. Trabajar un año, juntar mas plata y rajar al año siguiente. Así fue, ella se fue en su locura de amor. Yo elegí esperar un poco mas.

Ese “poco mas” me costó caro. En mayo de ese año me entraron a mi departamento y me robaron todos los ahorros. Esos que había juntado de a poquito y que solo tenían como fin irme a vivir a algún lado lejos durante un tiempo. Podría ahondar en el asunto pero no vale la pena. Nueva Zelanda quedaría para otra oportunidad.

La vida siguió, no me di por vencida y junté plata para ir a conocer Cuba. Bastaron 15 días para que mi cabeza vuelva a convencerse de que tenía que proponerme un nuevo viaje, pero esta vez mas largo.

En aquel entonces difería con mi acompañante, fue por eso que terminé sacando pasaje sola para irme durante tres meses a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En el fondo moría de pánico, pero nunca había estado tan segura de que igual lo tenía que hacer.

Las vueltas de la vida transformaron mi viaje solitario en un viaje de a dos, con mi ex amigo y actual novio, con un loco que no se animaba hasta que dio el primer paso y simplemente se dejó llevar y se acopló a mi mambo de un día para el otro.

Pasamos cuatro meses que nos dejaron amigos, miles de historias, proyectos, sueños, pero principalmente, ganas de seguir. Desde el día que volvimos nuestra pregunta recurrente fue “¿Cuál es nuestro próximo destino?” Que acá, que allá, yo le comenté que tenía una espina clavada que algún día me iba a tener que sacar: Nueva Zelanda. “Vamos”, me dijo sin problema. Y ahí comenzamos con los trámites pertinentes, lo que no sabíamos es que iban a conllevar tanta ansiedad y expectativa.

image

Parte II > http://oportunidad-oportuna.tumblr.com/post/100083363320/operativo-nz-parte-ii

Parte III > http://oportunidad-oportuna.tumblr.com/post/100084366650/operativo-nz-parte-iii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.