Mount Cook: La Revancha

Allá por Noviembre, cuando bajamos de la Isla Norte a la Sur, fuimos recorriendo en el camino esos lugares infaltables de Nueva Zelanda. Sin embargo, el tiempo nos corría un poco y cuando visitamos el famoso Mount Cook, nos perdimos en busca de los llamados “Blue Lakes” (lo podes recordar acá) y no lo pudimos disfrutar tanto, sin embargo, sabíamos que volveríamos.

Nuestros amigos Ita y Gus emprendieron viaje hacia el norte y como no los queríamos extrañar desde temprano jaja, decidimos acompañarlos en la primer travesía que incluía el Lago Tekapo (nuestro lugar favorito de NZ) y el Mt Cook (con 3724 mts es la montaña más alta de NZ) en invierno lo cual cambiaría rotundamente el paisaje. De paso, visitábamos a nuestros amigos Mati y Jenny que llevan unos meses viviendo allá.

Aprovechando que nuestros amigos son fanáticos de los tracks, conocimos dos nuevos en la zona que nos dejaron totalmente fascinados y me veo en la obligación de dejarles una breve reseña.


 

Lake Tekapo – Mt John Summit Track

Duración
Hasta 2 horas ida y vuelta o 3 horas y media para volver a través de la pista de la orilla del lago

Cómo llegar
Si seguis por la calle que bordea el lago, vas a llegar al complejo de piletas climatizadas “Tekapo Springs”, al costado del estacionamiento vas a ver una señal del DOC en la que marca el inicio del track.

image

Intensidad
Moderado – ascenso empinado en algunas partes

Info general del track
Toda la subida vas a estar rodeado de alerces y depende la hora en la que vayas te vas a poder topar con varios conejitos. Vas a llegar finalmente al final del Monte John donde se encuentra un observatorio al que no entramos porque nos quedamos enloquecidos con la vista 360 que nos rodeaba. Vas a poder ver el lago Tekapo, los lagos McGregor y Alexandrina, la cuenca del Mackenzie y los Alpes del Sur.

image

Data extra de nuestra experiencia
Lo hicimos durante Junio y lo empezamos alrededor de las 16 hs, tal vez no fue la decisión mas inteligente considerando que el sol acá en invierno baja alrededor de las 17 hs y el frío se pone intenso. Sin embargo, ¿quién nos saca de la retina el atardecer desde allá arriba? jaja. Por otro lado, el camino por sectores se encontraba congelado, esto nos costó varias caídas y a la vuelta, a oscuras, directamente un obligado “culopatin” jaja. Ya en la parte de la cima la nieve era muchísima, así que nos dimos el gusto de revolearnos un par de bollos de nieve y de hacer angelitos 🙂


 

Mount Cook – Hooker Valley Track

Duración
Hasta 4 horas ida y vuelta, según la guía oficial de NZ estos son los tiempos estimados para las referencias:

. 30 min ida y vuelta hasta el primer puente

. 1 hora ida y vuelta hasta el tercer puente

. 3 horas ida y vuelta hasta el Lago Hooker

Cómo llegar allá
Rodeando el Lago Pukaki por la ruta 80. Consejo: pasar antes por el Centro de Información del Mount Cook para conocer el estado del clima. A comienzo del track hay un lugar donde podrán estacionar.

image

Intensidad
Moderado – No tiene grandes subidas pero es largo.

Info general del track
Se puede comenzar esta caminata en el Centro de Información o en el campamento de la colina White Horse. Si empezas en el Pueblo, el tiempo total de la caminata aumenta en una hora ida y vuelta. Esta es una de las caminatas favoritas a través del Parque. El sendero asciende por el valle
Hooker
hacia el Aoraki/Mount Cook. A través del recorrido se van a quedar impactados mirando tanta belleza a su alrededor. Van a cruzar a través de dos puentes colgantes el Río Hooker, hasta llegar al final del track en el lago del Glaciar Hooker. Hay un baño a mitad del camino.

image

Data extra de nuestra experiencia
Este track lo hicimos al mediodía y fue una decisión más que acertada. Al margen de que nos tocó un día de sol espléndido, pudimos disfrutar y tardar mas sin problemas, parando en mil lugares porque el paisaje ameritaba para las fotos una y otra vez. Al igual que el otro track, varias zonas del camino estaban congeladas así que también hubo varias caídas. Había nieve por todos lados y nos topamos con varios muñequitos =) Al llegar al lago, lo encontramos congelado y no dudamos ni un instante en ir a patinar sobre él con nuestras zapatillas baratas y el Mount Cook de fondo.

image

Esperamos que les sirva la data, el consejo general como cualquier otro track en Nueva Zelanda es que se informen del estado del tiempo para ir tranquilos. Acá el clima cambia constantemente y raaaaapidooooo! Así que por las dudas siempre una chequeadita el metservice.com (chivo gratis! jaja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.