Koh Lanta: la isla de Tailandia para descansar

Si estás de viaje por las playas del sur de Tailandia como Koh Lipe, Krabi, Phuket o Phi Phi, y estás en busca de un poco más de tranquilidad, más gente local, menos turistas y comida típica a buenos precios, sin dudas que Koh Lanta es tu destino. Como casi todas las playas del suroeste de Tailandia, la mejor época para visitarla es de noviembre a abril.

Al principio no era nuestro destino pero después de leer un poco sobre la Isla, nos cautivó el hecho de que no sea una de las elecciones más elegidas por los turistas. Si bien los hay, sobre todo en las playas más conocidas, no tenés el amontonamiento de «blanquitos» que vimos en Phi Phi y Lipe.

Koh Lanta en realidad está formada por dos islas: Koh Lanta Yai (significa «grande») y Koh Lanta Noi (significa «chica»). La primera es la más conocida y preparada turísticamente hablando.

Lo primero que hay que hacer en Koh Lanta es alquilar una moto y salir a recorrer la isla.
Lo primero que hay que hacer en Koh Lanta es alquilar una moto y salir a recorrer la isla.

En Lanta lo mejor que podés hacer es alquilar una moto y salir a recorrer. Por 180 bahts ( 5 USD) nosotros alquilamos una en frente de nuestro alojamiento Asleep Hostel (súper recomendado) y nos fuimos en busca de playas.

Hay varias playas a lo largo de la Isla. A continuación vamos a hacer un resumen de las más destacadas o, al menos, las que más nos gustaron a nosotros. Lo que es algo real y no hay nadie que lo discuta es que, cuanto más al sur de la isla te vayas, más lindas y solitarias serán las playas. Y esto es otra cosa que tiene de genial Koh Lanta: tiene tantas playas que podés vos mismo hacer tu ranking de las que más te gustaron. Cuando mas al sur vayan, mas vírgenes van a encontrar las playas.

Por nuestra parte, dejamos las que visitamos y lo que nos parecieron:

  • Nui Bay Beach: en esta playa fue donde más tiempo estuvimos. De camino hacia Bamboo y Waterfall Bay, para llegar a esta playa tienen que bajar por un camino de tierra y arena (subirlo con calor fue duro). En ella van a ver solo un puestito de comida, arena blanca y la playa casi por completo para ustedes.
  • Bamboo Bay: muy linda. Para entrar se tiene que pasar por una especie de bosque lo cual lo hace bastante interesante y aventurero, por lo cual no hay tanta gente.
  • Nui Beach: no se confundan con Nui Bay. Esta playa es poco visitada (eso ya es una ventaja) y se accede por un restaurant (Diamond Cliff) por lo que muchos la pierden de vista. Es pequeña pero con suficiente espacio para darse un chapuzón y quedarse relajado en la arena.
  • Kantiang Bay: playa con algunos hoteles alrededor. Más visita por los turistas y con un mar muy calmo al mejor estilo bahía.
  • Klong Khong: playa enfrente de nuestro hostel. Es linda pese a la gran cantidad de rocas que tiene en la orilla. Vimos un hermoso atardecer. Se puede disfrutar de un almuerzo o cena en alguno de los varios bares que tiene en la playa.
  • Waterfall Bay: a esta no fuimos pero si pasamos y tenía una vista hermosa. Es altamente recomendada por todos los que visitan Koh Lanta así que no podíamos dejar de nombrarla.
Nui Bay Beach, la playa en la que más tiempo estuvimos (no confundir con Nui Beach).
Nui Bay Beach, la playa en la que más tiempo estuvimos (no confundir con Nui Beach).

Después de pegar la vuelta en la entrada al Parque Nacional que costaba 200 bahts y no creímos que valiera la pena, nos fuimos hacia la Waterfall Khlong Ckak. En el camino lamentablemente encontramos muchos elefantes atados y listos para ser explotados por los turistas. Ésta sería la primera de muchas situaciones a lo largo del sudeste asiático, no nos queremos extender acá así que les dejamos el post de Caro para que se informen y hagan turismo responsable. Seguimos. Cuando llegamos, dos chicas nos pidieron que paguemos el parking y les avisamos que lo pagaríamos de regreso. Así, comenzamos a caminar entre árboles y un camino un tanto resbaladizo con rocas y barro. Llegando a mitad de camino nos topamos con una familia que venía con una guía la cual nos advirtió que deberíamos regresar porque estaba oscureciendo y las serpientes venenosas comenzaban a salir. ¡¿Cómo explicarles lo rápido que empezamos a caminar hacia la salida?! No nos daban las patas. Y sumado a esto, la guía comentó que el último año hubo unos 57 muertos por picaduras de serpientes. Entonces, consejo principal, si visitan este lugar traten de que sea temprano y si es con guía, siempre mejor.

Otra gran ventaja que tiene Koh Lanta es que, además de estar cerca de los lugares más turísticos, tiene a su alrededor lugares muy recomendados para hacer tanto snorkel como buceo los cuales no están tan masificados como en otros lugares de Tailandia. Así que si están de visita por las islas del mar de Andamán y quieren relax, Koh Lanta es una gran opción para ustedes.

El mejor Pad Thai que comimos en Tailandia es de Koh Lanta.
El mejor Pad Thai que comimos en Tailandia es de Koh Lanta.

Cómo llegamos: Desde Koh Lipe hacia Koh Lanta en speed boat  nos costó 1.800 Bahts (50 USD )y tardó unas 3 horas aprox..

Qué nos gustó: la tranquilidad del lugar. Las playas poco concurridas. El buen precio de la comida (sobre todo si venís de islas caras como Phi Phi y Lipe). Recomendamos que si o si vayan a comer a «Three Sisters Restaurant«. Pueden comer un pad thai por 60 baths ( un poco más de 1,50 USD) y la gente que lo atiende es maravillosa.

Qué no nos gustó: como explotan a los elefantes. Los tienen encadenados, los hacen llevar gente en su lomo con una silla que les destruye la espalda. No es la vida que tiene que tener un animal salvaje y menos de su tamaño. Hagan turismo responsable y no vayan a montarlos ni a ver shows con cobras, ni con monos, ni con ningún animal.

Dónde nos quedamos: En Asleep Hostel por pareja solo 150 baths la noche (4 USD) con baño compartido. No se dejen engañar por el precio. Es un hostel nuevo con una señora que es una maravilla de persona. Hay café y té gratis las 24 horas y los van a ayudar a conseguir motos a un muy buen precio y también los pasajes a dónde quieran ir después. HIPER RECOMENDABLE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.