Caímos en los kiwis: repacking

Dijimos una y mil veces que no queríamos caer en los famosos «kiwis». Después de la temporada de cherries nos curamos un poco de espanto y pese a que somos personas amigables (?) las movidas multitudinarias no nos copan demasiado, por eso, la temporada alta de kiwis que va desde marzo hasta junio aprox, la pasamos en la Isla Sur haciendo otros trabajos.

Del dicho al hecho…

Decidimos pasar nuestros últimos meses en Nueva Zelanda en la Isla Norte, con la familia amiga con la que habíamos hecho woofing el año pasado ya que nos convenía en todos los aspectos. Algo que teníamos en claro era que necesitábamos juntar algo de plata para poder viajar tranquilos al sudeste así que apenas llegamos, y contra nuestra propia palabra nos fuimos a recorrer las packhouse de la zona de Bay of Plenty. Después de dos rebotes, caímos en DMS y enseguida nos dijeron que empezábamos al otro día con «repacking». No teníamos ni idea qué era pero listo, teníamos horas aseguradas por semana.

14528213_888200211279667_79819021_n
La gente siempre haciendo ameno cualquier trabajo

Agus empezó como stacker, el mejor laburo. Por lo general se lo dan a los hombres y consta (al menos durante el repacking) de descargar cajas de los palets para poner en las líneas, acomodar un poco las cajas de alrededor, y no mucho más. De hecho tienen varios tiempos muertos y hasta los caraduras te tiran un «Estoy un poco aburrido». Mientras tanto, los repackers -en su mayoría mujeres- estamos abriendo esas cajas que nos mandan los chicos, y chequeando cada kiwi, si está ok, si le falta etiqueta, y reemplazando por los que estén óptimos para vender, algunas vececes poniendo kiwis en otras cajas, etc. Así todo el día. En DMS empezábamos a las 7:30 am y trabajábamos hasta las 17:30, algunos días hasta las 20 hs, de lunes a viernes. Horas y horas, miles de kiwis pasando por las manos, un emboleeeeeeeeee. PERO debo admitir que este trabajo me dejó las personas más increíbles cuando pensaba que ya no iba a conocer nadie más genial en Nueva Zelanda.

De golpe somos especialistas en kiwis. Créditos: Anabela Caligaris | https://www.facebook.com/AnabelaCaligarisCartoon/
De golpe somos especialistas en kiwis. Créditos: Anabela Caligaris | https://www.facebook.com/AnabelaCaligarisCartoon/

Por lo que me comentaron amigos que hicieron la temporada alta de kiwis, el repacking es realmente relajado. No te rompen tanto las bolas, depende el día y los pedidos que haya; y tampoco hay tanta cantidad de gente como en los meses anteriores. Por lo general el repacking empieza en agosto hasta noviembre.

14329090_10210625409371382_1732398142_n
Beryn de Malasia. Una de las mejores amigas que me dejó el repacking ♥

 

Así fue. Agus solo estuvo dos semanas porque de su otro trabajo de la agencia de turismo lo necesitaban full time, yo creí que iba a ser un trabajo más bien momentáneo y me terminé quedando tres meses. Y, aunque me quejé de la monotonía, del dolor de espalda, de no ver el sol, cumplió con el objetivo que era juntar un poquito de plata para el sudeste. 

Team 4!
Team 4!
Mi cadaver después de tres meses de packhouse
Mi cadaver después de tres meses de packhouse

La temporada alta de kiwis contada por nuestra amiga Rochy, clickeando acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.