Buceo en las Islas Gili de Indonesia

Sin esperarlo, nos encontramos con una actividad bastante típica en el Sudeste Asiático. Caminando por Gili T, escuchamos que alguien nos grita «¡Argentinos!». Ella era Gabi, una argentina que trabaja en una escuela de buceo ahí. Solo bastó una charla de 15 minutos para que nos metieran el bichito del buceo adentro y que decidamos con Caro, Mati y Jenni ir a bucear al día siguiente.

Nos despertamos bien temprano y nos fuimos al lugar donde se encontraban Esteban y Gabriela. Allí, nos dieron nuestros trajes, máscaras y patas de rana y nos tiraron a la pileta a hacer algunos ejercicios y a darnos instrucciones. Después de una hora de chapoteo, nos tomamos un barquito y nos fuimos al mar. Confieso que tenía pánico a que mis oídos no resistan la presión, ya que hace unos meses cuando volvimos de Argentina realmente la pasé muy mal en el avión. Consciente de esto, agradezco a Esteban que tuvo la paciencia de ir bajándome muy lentamente controlando mis oídos, cuando me quise acordar, estábamos a diez metros de profundidad. Peces de todos los colores y formas, corales inmensos y al fin tortugas (que Agus tanto deseaba ver). Estuvimos alrededor de 40 minutos en el maravilloso mundo submarino y así pasó nuestra primera experiencia buceando.

  • Dónde lo hicimos: IQ Divers | iqdiversgili@gmail.com | +6281915994607 whatsapp
  • Cuánto pagamos: aproximadamente 850 mil rupias por persona (unos 60 USD)
  • Cómo estuvo: Muy lindo por ser una primera experiencia! Vimos de todo y los instructores fueron muy buena onda. Todos coincidimos igual que al ser la primera vez uno está muy pendiente de su tanque de oxígeno, de su máscara, y tal vez no puede terminar de disfrutar del todo. Pero vale la pena vivirlo sin dudas.
  • Recaudos: avisar si uno tiene problemas de presión en los oídos, si es propenso a sinusitis, o cualquier cosa que aunque parezca una pavada pueda llegar a afectar la presión del agua. Por otro lado es importante tener en cuenta que si uno realiza buceo debe hacerlo 12 antes de tomar un vuelo y 24 horas si es que lo hace varios días seguidos.

 

2 comentarios sobre «Buceo en las Islas Gili de Indonesia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.